Desafortunadamente, recibimos estas solicitudes de ayuda muy a menudo en los foros. Cuidar un Bonsái puede ser un poco sobrecogedor para los principiantes, pero con esta guía debería encontrarse a salvo de este problema. ¡Investigaremos las causas de que su árbol pierda las hojas y los remedios asociados!
Bonsáis de Interior
Los Bonsáis de Interior deben mantenerse por encima de los 60 grados Fahrenheit (15 grados Celsius) a lo largo de todo el año, lo que significa que en la mayoría de los climas deben mantenerse en el interior durante el Invierno. La mayoría de los Bonsáis de interior no pierden sus hojas (Ficus, Carmona, etc.), a menos que ocurra algún problema:
El riego excesivo es una razón habitual cuando el Bonsái de interior ha sido plantado en un substrato pobre que retiene demasiada agua. Unos pocos meses de riego excesivo conllevarán a que se pudran las raíces, lo que solo es visible cuando el árbol comienza a perder fuerza y a perder sus hojas. Debe regarse solamente cuando el substrato se seca ligeramente y una vez que el árbol mejore, debe trasplantarse usando un substrato mejor.
La falta de riego también es una causa común. Se coloca el Bonsái en una maceta diminuta y por tanto no tiene demasiadas reservas. Si se le olvida regar su árbol, las raíces se mueren y en consecuencia también el árbol. Mientras que en el exceso de riego el árbol pierde su fuerza lentamente, con la falta de riego el árbol perderá todas sus hojas en unos días. Desafortunadamente para esto no hay cura, de manera que debe asegurarse de vigilar su árbol y de no olvidar regarlo.
Otro problema, especialmente cuando se coloca el Bonsái en interior, es la iluminación pobre. Coloque su árbol frente a una ventana que mire al Sur preferiblemente. ¡Los árboles necesitan mucha luz!